|| «Nunca hemos estado a favor de la criminalización de la oposición política», dijo la presidenta Claudia Sheinbaum tras ser cuestionada sobre la agresión contra María Corina Machado, opositora de Nicolás Maduro

La polémica toma de protesta de Nicolás Maduro se realizará en unas horas y la presidenta Claudia Sheinbaum aprovechó para criticar la detención de María Corina Machado, una de las líderes de la oposición en Venezuela.
La exaspirante a la Presidencia venezolana fue retenida por autoridades tras participar en una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, quien iniciara su tercer mandato en unas horas.
De acuerdo con integrantes de Vente Venezuela, partido de María Corina Machado, la opositora fue obligada a grabar videos en los que aseguraba estar bien. La política fue liberada el mismo jueves 9 de enero.

La presidenta de nuestro país Claudia Sheinbaum dijo que la postura de su administración es que ningún Gobierno debe oprimir a la oposición. La mandataria también pidió esperar a que María Corina Machado dé más información sobre la breve detención que sufrió pues, agregó, la opositora dará una conferencia de prensa este viernes. “Nunca hemos estado a favor de la criminalización de la oposición política. Claro que respetamos la soberanía de Venezuela, pero hay que esperar a ver qué pasó (…) Esta es nuestra opinión y lo hacemos en México: No perseguimos a nadie por sus ideas ni por sus opiniones”, apuntó en la ‘mañanera’ de este 10 de enero.
Leopoldo de Gyvés de la Cruz, embajador de México en Venezuela, será el representante del Gobierno federal en la toma de protesta de Nicolás Maduro, confirmó Sheinbaum.
La presidenta de México evitó críticas contra Maduro, quien ha sido desconocido por gobiernos de izquierda en Latinoamérica y recientemente por el presidente electo Donald Trump.
“Defendemos nuestra política exterior de la soberanía del pueblo venezolano. Ellos son los que tienen que decidir y no tiene que haber una intervención de ninguna manera”, subrayó.


Deja un comentario