|| La líder opositora había sido interceptada mientras salía de las manifestaciones opositoras en Caracas en contra del peor presidente en la historia de Venezuela

La líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, habría sido interceptada por elementos del régimen de Nicolás Maduro, de acuerdo con el partido de la opositora, Vente Venezuela, que confirmó que fue liberada poco tiempo después. De acuerdo con fuentes, Machado habría sido interceptadam ientras era trasladada en una caravana de motos tras las manifestaciones masivas en Caracas.
De acuerdo con testigos, varias motos escoltaban a la líder opositora y se presume que agentes allegados al régimen de Maduro habrían realizado disparos mientras salía de la manifestación. Juan Pappier, subdirector de HRW, había confirmado la detención de la opositora. Edmundo González, candidato presidencial venezolano y compañero de María Corina Machado, denunció la detención de la opositora y exigió que fuese liberada, y advirtió «a los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego».

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, fue el primer mandatario de pronunciarse sobre la detención de María Corina Machado, y exigió en redes sociales que sea liberada: «El régimen dictatorial (de Maduro) es el responsable de su vida», añadió.
María Corina Machado había salido de la clandestinidad para encabezar este jueves una protesta contra la investidura del presidente Nicolás Maduro. Vestida de blanco, con una bandera y sobre un camión, Machado llegó a la concentración en el barrio comercial de Chacao en Caracas. Su última aparición pública fue el 28 de agosto.Machado había instado a sus compatriotas a través de las redes sociales a tener “serenidad y firmeza” frente a lo que se viene para el país. El chavismo convocó igualmente a una marcha paralela para apoyar a Maduro, que el viernes asumirá su cuestionado tercer período consecutivo de seis años, en medio de una nueva ola de detenciones de opositores y dirigentes de la sociedad civil que desató la condena internacional.
La oposición acusa a Maduro de «robar» las elecciones del 28 de julio y reivindica la victoria de Edmundo González Urrutia, ya en República Dominicana para la última escala de una gira con destino incierto: quiere volar a su país para asumir el poder, pero el plan luce improbable. La convocatoria opositora fue aumentando con el pasar de las horas, pero es escasa en comparación a los masivos actos de campaña: hay miedo, instaurado en julio, después de la brutal represión a las manifestaciones que estallaron tras la proclamación del gobernante izquierdista, con saldo de 28 muertos, casi 200 heridos y más de 2.400 detenidos.
Decenas de policías y efectivos de inteligencia fueron desplegados en puntos de concentración de la oposición, donde el chavismo además instaló pomposas tarimas con música a todo volumen.

Miles de seguidores de Maduro comenzaron a concentrarse por su parte en la entrada del gigantesco complejo de barriadas de Petare para marchar. Llevan banderas y pancartas. Marchas opositoras y chavistas se replicaron en otras ciudades del país, como Ciudad Guayana, en el minero estado Bolívar (sur), y San Cristóbal, estado Táchira, fronterizo con Colombia.


Deja un comentario