La aparición de las plataformas de streaming está transformando de manera significativa los medios de entretenimiento tradicionales, tal como lo evidencia lo que está ocurriendo actualmente con Disney Channel, el canal que acompañó la infancia de varias generaciones y que ahora está a punto de desaparecer en países como España y Brasil.

Mucho se estuvo rumorando sobre este tema en las últimas semanas, pero no fue sino hasta hace poco que The Walt Disney Company confirmó al diario ABC el cierre de Disney Channel en televisión por cable para dichos países, detallando que el único canal que estará en servicio todavía será Disney Junior.

En el caso de España, el servicio ya no estará disponible desde el próximo 7 de enero de 2025, mientras que en el caso de Brasil el cierre se dará a partir del 28 de febrero en canales como Disney Channel, Star Channel, FX, National Geographic, Cinecanal y Baby TV. Según expertos, la decisión tomada por Disney se debe a que el tener un canal de televisión por cable ya no les genera las mismas ganancias que antes y, por el contrario, solo les genera pérdidas. En este sentido, la compañía estaría buscando concentrar sus esfuerzos en la plataforma de streaming Disney+, donde se encuentran reunidos todos sus contenidos.

Hasta el momento no se ha hecho mención alguna de que la señal televisiva de Disney Channel también vaya a desaparecer en México, pero hay quienes consideran que la transición hacia el streaming es inevitable y que hay altas posibilidades de que el cierre oficial del canal sea anunciado de manera gradual para otros países.

Deja un comentario

Tendencias