|| El presidente de la FIFA Gianni Infantino mantiene vigente la sanción contra la selección de fútbol de Rusia por cuestiones políticas tras la invasión con Ucrania

Gianni Infantino presidente de la FIFA junto con la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol), hizo saber que la sanción continúa vigente para las competiciones oficiales internacionales por dos motivos: la invasión rusa a Ucrania, que desató la guerra entre ambos países, y los encubrimientos de los posibles dopings positivos de sus deportistas.

El Seleccionado de la ex Unión Soviética ya ha había quedado suspendido de la Copa del Mundo 2022, la Eurocopa 2024 y las Nations Leagues 2023 y 2024. Rusia tampoco pudo estar con su verdadero nombre en los recientes Juegos Olímpicos de París, en Francia. El último partido de su combinado mayor de fútbol fue el viernes 15 de noviembre del 2024 cuando aplastó a Brunei por 11-0, aunque se trató de un amistoso porque no puede competir «por los puntos» hasta que le levanten la suspensión.

Como la situación aún no ha cambiado en absoluto, FIFA se mantiene en su postura y, a cuatro meses de que inicien las Eliminatorias Europeas (marzo 2025), ya no hay chances de que Rusia participe de las mismas y tenga chances de clasificar al Mundial 2026.

Deja un comentario

Tendencias