|| Otros países nórdicos avanzaron con sendas propuestas luego de identificar problemas referidos a violencia de género en este tipo de vínculos

A través de una serie de decisiones gubernamentales, Dinamarca y Suecia empezaron a implementar prohibiciones en torno a la posibilidad de realizar un matrimonio entre primos, en línea con lo que ya estableció Noruega meses atrás.

Es que, si bien ya existen regulaciones acerca de casarse con hijos o hermanos de sangre, la ley no específica limitaciones con otros parientes, lo que puede llevar a circunstancias de violencia de género.

En Suecia, la iniciativa surgió a raíz de una serie de investigaciones realizadas por el propio gobierno en donde se identificaron situaciones de violencia de género entre algunas familias que habían optado por este tipo de matrimonio, el cual, suele estar arreglado entre ambas partes, como una cuestión de honor.

“El contexto es que la violencia y la opresión relacionadas con el honor son un grave problema social”, sostuvo el ministro de Justica de Suecia, Gunnar Strömmer, uno de los principales impulsores de la norma. “Demasiadas personas ven restringido su espacio vital y sus libertades fundamentales debido a normas de honor opresivas. Una de las causas de ello son los matrimonios entre primos”, estimó el funcionario según consignó el medio local Sweden Herald.

Deja un comentario

Tendencias